lunes, 13 de junio de 2011

postheadericon Triatlón: todos los resultados del fin de semana

Este largo puente ha dado mucho de sí en cuanto a pruebas deportivas...aquí os dejo un breve resumen en titulares de las principales competiciones, con resultados y enlaces a las webs oficiales.

Victor del Corral repite título en el Campeonato de España de Triatlón Cros. El triatleta barcelonés se consolidó el domingo, 12 de junio, como uno de los mejores especialistas de esta modalidad, tras vencer con comodidad en la prueba disputada en Caspe (Alicante) con un tiempo de 1:23'38". Del Corral, que salió algo rezagado del agua respecto a Paquillo Fernández Cortés, reafirmó su dominio en el segmento de bicicleta y consolidó su estrategia en la carrera a pie, revalidando así un título que le da el pase al Europeo.
El podium lo completaron José Almagro 1:25'08" y Xavier Torrades 1:25'31".
En la sección femenina, el triunfo absoluto fue para Maria Pujol 1:38' que se impuso desde el inicio de la prueba a sus perseguidoras, Aida Valiño (1:40'09") y Beatriz Jiménez (1:41'14"), que tuvieron que conformarse con un más que meritorio segundo y tercer puesto respectivamente. Más información aquí  

Xavi Llobet sella una victoria a domicilio en la 13ª edición del Triatlón de Manresa. A pesar de que se enfrentaba a esta prueba con alguna que otra molestia, el manresano se alzó el sábado, 11 de junio, con el título en casa con un tiempo de 57'54", dos minutos por delante de su compañero de equipo, Iñaki Baldellou (1:00'20"). El tercer puesto fue para el triatleta del CERR Igualada, Pau Castellvell (1:00'29"). Destacar la victoria por categoría de la joven promesa del CN Mataró y triatleta de la Blume, Pol Samsó (1:02'57") Clasificación Masculina.
En categoría femenina, el triunfo fue para Núria Pubill del CTSL Abadesses con un tiempo de 1:10'29". El segundo lugar fue para otra figura del CN Mataró, la júnior Sheila Brillas (1:11'30") y el pódium lo completó Dolça Oller del CN Reus Ploms, con un tiempo de 1:11'37". Clasificación Femenina.

Clemente Alonso se impone en el mítico Zarauzko Triatloia 2011. El triatleta de Salamanca consiguió darle la vuelta a la clasificación de la pasada edición y se impuso por la mínima al vigente campeón de la prueba, Eneko Llanos, al que no le quedó más remedio que conformarse con la segunda posición. Al final, Clemente coronó la meta de esta doble triatlón olímpica con un tiempo de 3:40'42", 38 segundos por debajo de Eneko, que culminó la prueba en 3:41'20". El pódium lo completó Mathias Hecht con 3:44'36". Destacar la brillante actuación de Francesc Godoy (sexto en la general con 3:47'10"), que finalizó los 2.500m de la natación en primera posición con un crono de 33'27" y Santi Pellejero que lo hizo en segundo lugar con 34'41". Clasificación Masculina.
Entre las féminas, Catriona Morrison volvió a demostrar su supremacia en la larga distancia tras pulverizar a sus rivales con un tiempo de 4:08'27". Muy lejos de la británica, Ana Cleaver (4:16'36") y Ana Burgos (4:24'23") completaron el pódium femenino. Clasificación Femenina.

Otros titulares del fin de semana:

Gómez Noya vence en los 10Km de Cambados con un tiempo de 29"14" Más información
La Selección Española consigue dos bronces en el Campeonato Iberoamericano Más información
César Hernández se impone en el Triatlón de Melilla Más información
Pellow y Mc Shane campeones de la 6ª edición del sprint de Donostia Más información 
Josep Gómez y Núria Aubeso vencen en la reaparición del Triatlón de Vinarós Más información  




0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com