lunes, 20 de junio de 2011

postheadericon Triatlón, resultados del fin de semana

Aquí tenéis el resumen del fin de semana en titulares, con enlaces a las principales webs de interés y resultados.

Alistair Brownlee cabeza de las Series Mundiales tras su victoria en Kitzbühel (Austria). El mayor de los Brownlee lidera el ranking con 1690 puntos, por delante de Brukhankov (1663) y Gómez Noya que, tras su ausencia en la tercera de las citas del Mundial, ha caído dos puestos y se sitúa en tercera posición con 1485 puntos. El gallego se encuentra actualmente en Pontevedra preparando su participación en el Europeo que se disputará allí a finales de mes. Más información aquí.

Paula Findlay impone su dominio en Kitzbühel y se convierte en la mejor triatleta de la historia de la competición. La canadiense ha demostrado estar intratable en las Series Mundiales. Una vez más --y van tres de tres-- ha impuesto su dominio y se adjudicado la prueba austriaca con un tiempo de 2:05'52". Con tan sólo 22 años, Findlay se ha convertido en la mejor triatleta de la historia de la ITU y ya acumula cinco victorias en el Campeonato del Mundo, una más que Emma Moffatt, que hasta el momento ostentaba el récord. La española, Zuriñe Rodríguez ha conseguido finalizar en 13ª posición y continua luchando por colarse en los JJOO de Londres 2012. Más información aquí.

Zuriñe Rodríguez en Kitzbühel durante la transición de la
natación.  Imagen de la FETRI.

Mikel Elgezabal, campeón del 70.3 de UK. Con esta victoria, el triatleta vizcaíno acaricia la posibilidad de conseguir una de las 50 codiciadas plazas para Kona. Un sueño que podría acabar de materializar en Alemania si consiguiera finalizar en el top 8 en el Ironman de Frankfurt, el próximo 24 de julio,  y entre los diez primeros en el 70.3 de Wiesbaden en agosto. Elgezabal ha sido el único español, junto a Marcel Zamora, en ganar una competición de distancia 70.3. Fuente TriatlonChannel

Arranca en Madrid la primera prueba del Triathlon Series by Polar. Cerca de 1.900 triatletas se han congregado a lo largo de todo el fin de semana en la céntrica Casa de Campo para disputar la primera de las tres series de la popular competición que, este año recorrerá también las ciudades de Castellón y Barcelona. Fuente Diario del Triatlón

Xavi Torrades y Mercè Tusell del CN Reus Ploms vencedores de la II edición del Triatlón de Montaña de Balaguer. Resultados cat. masculina y femenina.

Josu Uriarte y Esther Hernández se proclaman vencedores en la distancia B del Triatló Ciutat de Balaguer. Resultados cat. masculina y femenina.

0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com