sábado, 25 de junio de 2011

postheadericon Campeonato Europeo de Triatlón Pontevedra 2011

Alistair Brownlee da un golpe de efecto en Pontevedra

Los Brownlee han demostrado, una vez más, que están un punto por encima de sus rivales. Ya en el segmento de natación, los ingleses, junto con el ruso Vasiliev, Fabian y Varga marcaron el ritmo de la prueba, descolgando a la comitiva española. Sólo Iván Raña consiguió arañar unas posiciones, mientras que Mario Mola y Ramón Ejeda se quedaron fuera de combate, tras perder más de 30 segundos, respecto al pelotón de cabeza. Gómez Noya salió en 20º lugar, después de sufrir una y otra vez la embestida de uno de los integrantes del equipo inglés. [...]

En el tramo de ciclismo, los Brownlee encabezaron el grupo de escapados hasta la tercera vuelta. En este sector de la competición, Alistair sufrió un pinchazo que le obligó a realizar un parón de 50 segundos. En este tiempo, Gómez Noya consiguió empalmar con el grupo de cabeza, igualando la carrera y sus posibilidades. En los últimos 10Km, el pelotón acabó compactándose y Dimitry Poliansky, el eslovaco Symko y el británico Leckie dominaron la segunda transición, con una ventaja de 32 segundo, respecto al resto de perseguidores, encabezados por los hermanos Brownlee.

El último sector de la competición marcaría casi de forma premonitoria el resto de la prueba. Desde el primer kilómetro, los Brownlee consiguieron imprimir el ritmo de la carrera,  seguidos hasta el kilómetro 5, por Gómez Noya y Mario Mola. A partir de la segunda vuelta, el vigente campeón del mundo empezó a tener calambres y fue cediendo posiciones en post de sus perseguidores. Mario Mola consiguió acercarse al tercer clasificado, Poliansky y, por unos minutos, acarició el pódium. Al final, Alistair consiguió descolgarse de su hermano y coronarse campeón de Europa, con un tiempo de 1:48’48, por delante de Jonathan (+0.08”) y Poliansky (+1’22”), que retuvo la tercera plaza del europeo, relegando a Mola a una emotiva cuarta posición. Gómez Noya y  Raña protagonizaron un memorable momento, al entrar juntos a la línea de meta, más allá de la 35ª posición.  Información de TriatlonChannel.

Charayron se adjudica su tercer europeo y Ainoa Murúa se queda a 12 segundos del podio

Todas las quinielas la señalaban como la favorita al título y no ha defraudado. Emmie Charayron se ha adjudicado esta mañana su tercer Campeonato de Europa en Pontevedra, tras noquear a sus perseguidoras en la carrera a pie.
La triatleta francesa, vencedora de la prueba en 2008 y 2009, cubrió los tres segmentos de la competición en 2:04’00”, un minuto y 27 segundos más rápida que la segunda clasificada, la checa Frintova Vendula (2:05’27”). La tercera plaza del podio podría haber sido para la española Ainoa Murúa, de no ser por el sprint final que protagonizó la italiana, Anna Maria Mazzeti (2:05’28”), que consiguió sacarle 12 segundos a la local. Al final, Murúa tuvo que conformarse, un año más, con la medalla de “chocolate”.
A pesar de la holgada victoria de Charayron, la triatleta gala reconoció que ésta “no había sido una prueba fácil”. La campeona, que no está acostumbrada a nadar en río, sufrió durante la prueba de natación y en la segunda vuelta de ciclismo se quedó sin agua. Un traspié que no le impidió imprimir un ritmo vertiginoso en el último tramo de la prueba, descolgando por completo a sus rivales y adjudicándose un merecido título.

Solà da la primera medalla para España
Francesc Solà ha conseguido la primera de las medallas para España en este Europeo en paratriatlon. El triatleta catalán se ha impuesto en la modalidad con un tiempo de 1:24’:59”.
En la categoría junior, la comitiva alemana ha conseguido copar las primeras plazas de la prueba. En categoría masculina, el triunfo ha sido para Justus Nieschlag (59’:09”) y su compatriota, Hanna Philippin (1:05’:42”), ha hecho lo propio entre las féminas. La mejor actuación de la expedición española en categoría masculina, la ha protagonizado el gallego, Diego Paz, que ha conseguido un 21º puesto en la general. El catalán Genís Grau, ha entrado en 24º lugar. En categoría femenina, Melina Alonso ha conseguido cruzar la meta en 8º lugar con un tiempo de 1:06’32”).

Resultados Elite Masculina
http://www.triathlonpontevedra.org/imagenes/file/Resultados%20Elite%20Masculino.xls

Resultados Elite Femenina
http://www.triathlonpontevedra.org/imagenes/RESULTADOS%20ELITE%20W.pdf

Resultados Junior Masculina
 http://www.triathlonpontevedra.org/imagenes/file/JUNIOR%20MEN%20RESULTS.pdf

Resultados Junior Femenina
http://www.triathlonpontevedra.org/imagenes/file/JUNIOR%20WOMAN%20RESULTS.pdf

Resultados Paratriatlón
http://www.triathlonpontevedra.org/imagenes/file/RESULTADOS%20PARATRI.pdf

0 comentarios:

¡Entra y diseña tu ropa deportiva!

Eooo, no olvides seguirnos ;-)

Hazte Fan en Facebook

 on Twitter Counter.com